Fase 3: Prototipo o producto mínimo viable y su validación. Identificación de la empresa y sus productos.

En esta fase empezamos realizando un lienzo de modelo de negocio, en cuál, tuvimos que escoger cuales eran las principales funciones a las que el equipo se quería dedicar, ya que nos dimos cuenta que en realidad todo aquello que queríamos realizar era mucho trabajo para nosotros y que no todos nuestros clientes estaban dispuestos a ceder el control de todo, por eso tomamos la decisión de quedarnos con las funciones que más tiempo quitan a los clientes, las cuales son:
  • Confirmación de los invitados.
  • Bodas temáticas.
  • Viaje de novios.
  • Financiación.
  • Charlas orientativas.



Una vez finalizado dicho lienzo, nos pusimos manos a la obra y realizamos un lienzo de la propuesta de valor.


Al finalizar este lienzo, nos hizo una visita Joaquín Buendía, el cuál, nos dio una charla sobre Lean Startup y nos propuso hacer un pueblo, con unas piezas estilo Lego, nos dio unas directrices a seguir, como las casas que necesitaba, como debían de ser estas, si había un río, un puente..., con este pudimos comprobar que realizar un prototipo de bajo coste no es difícil, solo hace falta imaginación y creatividad, para que si vemos que nuestros clientes nos lo van cambiando según se validad no se pierda mucho dinero, incluso si es fallido.



Con todo esto planeamos y creamos nuestro prototipo, en la primera parte podemos ver un listado de cosas que deben hacer los clientes antes del día de su boda, y en la segunda es un listado con lo que hacer el día de la boda, en el cual, remarcamos en negrita y con unas imagines a lo que nosotros nos dedicamos.


Con el prototipo realizado realizamos una exposición en clase, para ver si este era correcto o lo teníamos que desechar y realizar uno nuevo, a la vez entregamos una serie de preguntas que haríamos a nuestros clientes cuando saliéramos a la calle a validar el prototipo. Nos dimos cuenta que si funcionaba pero teníamos que cambiar una serie de preguntas ya que estaban dudosas en los que queríamos preguntar.

Pinche aquí si desea ver la encuesta sin modificar.
Pinche aquí si desea ver la encuesta modificada.

Gracias a esto obtuvimos unos resultados bastantes satisfactorios, ya que pudimos comprobar que nuestro modelo de negocio si estaba funcionando.

Con los resultados ya obtenidos, nos pusimos a describir nuestros productos en profundidad, en el cuál, hablamos de la política del producto; la presentación del servicio y la promoción de ventas.

Con todo bien planificado nos pusimos manos a la obra para realizar nuestro logo, cada uno de nosotros hicimos varios modelos, los pusimos en común y poco a poco fuimos quedándonos con los que más nos gustaban a cada uno hasta que todos escogimos el mismo.


Hemos decido elegir este nombre para nuestra empresa, porque nos encargamos de los preparativos que se hacen antes de la boda; de ahí el nombre "Pre-Bodas" (antes de la boda).

El logotipo elegido es por la fusión de los dos corazones que unidos tienden al infinito, acompañado del color dorado que es la unión de las alianzas.

Funciones del equipo dentro de la empresa, aquí decidimos que haríamos cada uno de nosotros según nuestros puntos fuertes.
  • Inmaculada: lista de invitados y fotografías.
  • Jorge: financiación y charlas orientativas.
  • Lorena: luna de miel y decoración.
  • Verónica: bodas temáticas y animación.


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