Fase 2: Estudio y Análisis del entorno, El Sector y la Competencia.

En esta fase hemos realizado un trabajo exhaustivo, en el cual, hemos buscado a nuestra competencia y a raíz desde esto hemos realizado un análisis exterior, donde hemos puesto los factores que tenemos a favor y en contra.

Buscamos nuestro Código CNAE, como nos resultó difícil saber la ubicación de nuestra empresa, buscamos el código, en el cual, están inscritas nuestras competencias.

Después trabajamos en la estrategia de los Océanos Azules y creamos nuestra frase contundente:

INNOVACIÓN, CREACIÓN Y FACILIDAD PARA UN DÍA DE ENSUEÑO

Tras el trabajo realizado en la estrategia de los océanos azules creamos nuestra Matriz ERIC, en la cual, decidimos: que Eliminar, que Reducir, que Incrementar y que Crear.

Hicimos nuestro Análisis DAFO, donde hablamos de nuestras Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades, al finalizar este análisis, realizamos un Análisis de Estrategias, donde tuvimos que resolver debilidades de la empresa.

Lo último que hicimos fue un mapa de empatía, para saber que Piensan y Sienten, que Ven, que Dicen y Hacen, que Oyen, que les Duele y a que Aspira.

ENLACE AL MAPA DE EMPATÍA

Hemos tenido que realizar una Storytelling, donde hemos hablado de la vida de nuestro cliente antes de conocernos.

ENLACE A LA STORYTELLING

HISTORIA DE LA STORYTELLING


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fase 8: Organización funcional de la empresa.

Fase 4: Plan de marketing: Plan de producción o prestación de servicios. Plan de Aprovisionamiento. Definición de la administración. Gastos generales.

Plan de empresa