Fase 6: Plan de marketing: Determinación de los precios. Organización de las ventas.

Tras la realización de la fase anterior, continuamos con el plan de marketing, ahora nos tocaba determinar los precios de coste y de venta de nuestros servicios.

Hemos fijado los precios con relación a los factores internos de la propia empresa, siendo estos desarrollados mediante la distribución de los costes fijos indirectos, pues son los únicos que nuestra empresa tiene.

Hemos tomado la decisión de distribuir los servicios que ofrecemos según el tiempo que nos lleve prepararlos, por lo tanto, le hemos dado un 75% del tiempo a las bodas, y el 25% restante a las charlas orientativas.

Luego explicamos las fases y los tiempos para una buena organización de las charlas y las bodas.

Tras el estudio realizado sobre los tiempo que nos va a llevar a desarrollar cada uno de nuestros servicios, hemos obtenido los siguientes costes:

Bodas: 2.347´00€
Charlas: 36´22€

Con estos resultados, procedimos a aplicarles un margen de beneficios sobre el precio de venta, con lo que obtenemos un promedio de lo que serían los servicios ofrecidos en las bodas.

El porcentaje aplicado en las bodas es 9´88% dando lugar a un precio sin IVA de 2.604.26 € y una vez aplicado el tipo impositivo correspondiente nos sale un precio de venta de 3.151´16€.

Sin embargo, en las charlas nos sale un beneficio de venta negativo de -1´92%, obteniendo un precio sin IVA de 35´54€ y 43´00€ con IVA incluido. Pensamos que esta perdida no supone ningún problema para nuestro proyecto, ya que lo podemos suplir con la contratación de bodas.

Realizamos una lista de paquetes con los diferentes servicios que ofrecemos. Dichos paquetes serían:

Clásico.
  • Decoración.
  • Fotografía.

Con un precio de 909´09€ sin IVA, siendo de 1.100´00€ con IVA.

Vintage.
  • Luna de miel.
  • Lista de invitados.

Con un precio de 1.818´18€ sin IVA, siendo de 2.200´00€ con IVA.

Inolvidable.
  • Fotografía.
  • Decoración.
  • Luna de miel.
  • Lista de invitados.
  • Animación

Con un precio de 2.479´34€ sin IVA, siendo de 3.000´00€ con IVA.

Sin olvidarnos, de que todos estos paquetes tendrán la opción de elegir la preparación de boda temática y financiación.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Fase 8: Organización funcional de la empresa.

Fase 3: Prototipo o producto mínimo viable y su validación. Identificación de la empresa y sus productos.

Plan de empresa